Entregaron títulos de propiedad en comunas del noroeste misionero

08-04-2021 | 11:04

En una seguidilla de entregas, el día martes 6 del corriente mes el equipo técnico del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llegó con  los esperados títulos de propiedad a 28 familias, distribuidas en cinco municipios de la zona noreste de Misiones.

La mañana arrancó con la entrega de 10 escrituras en la localidad de Puerto Piray, luego 13 en Montecarlo, dos en Garuhapé, una en El Alcázar y dos en Puerto Esperanza.

Recibir la documentación que da la seguridad jurídica a la familia de ser dueña de la tierra en que viven, siempre conlleva emotividad entre los presentes; pero en el caso de Puerto Piray tuvo un condimento especial  cuando el beneficiario Miguel Concepción Benítez –ex combatiente de Malvinas- tuvo en sus manos la carpeta con su título de propiedad. El tecnicismo y la experiencia en los contextos sociales de los encargados del Programa de Regularización Dominial  fueron permeables a la emoción que despertó el veterano de guerra pirayense. En la oportunidad acompañaron a los vecinos autoridades municipales y el notario local Fernando Benítez, quien tuvo a su cargo los trabajos de escrituración de las 10 familias del lugar. 

Al respecto, el escribano Marcelo Castro, director del Programa de Regularización Dominial  reseñó que con estas 28 escrituras, distribuidas en cinco municipios, se llega ya a los 570 títulos de propiedad otorgados en lo que va del 2021. Y, desde el comienzo de los trabajos, hace poco más de cuatro años, ya se llevan 14.850 escrituras concretadas a lo largo de la provincia.