Capacitaron en temáticas de género a directivos del IPRODHA

12-11-2020 | 10:11

En la mañana de ayer miércoles (11 de noviembre) los responsables del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) recibieron capacitación online sobre violencia de género como lo exige la Ley Micaela. La formación estuvo a cargo de un panel de profesionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones. 

La Ley Nacional Nº 27.499 establece la obligatoriedad en la capacitación en materia de género y las formas de violencia, a todas aquellas personas que desempeñen tareas en los tres poderes del Estado, en cualquiera de sus niveles.

“En este primer encuentro destinado a las autoridades y directivos del IPRODHA, se brindaron los conceptos fundamentales vinculados a la perspectiva de género y las múltiples expresiones que puede tener la violencia. Con esta capacitación, el Instituto busca estar a la vanguardia en las buenas prácticas tanto para su personal, como para el público externo y de esta manera, poder colaborar con la difusión de la erradicación de la violencia en todos los ámbitos”, comento la titular de la oficina de Recursos Humanos del IPRODHA, Lic. Iara Wisner.
El Instituto tiene previsto continuar las capacitaciones que aporta la cartera de Trabajo y extenderlas a todo su personal, colaborando con la toma de conciencia sobre violencia de género.