Paneles Fotovoltaicos en Itaembé Guazú

14-09-2020 | 11:09

Llegaron los paneles solares para la Central Fotovoltaica que construye el IPRODHA en Itaembé Guazú

La llegada al Puerto de Buenos Aires se había retrasado por la pandemia del COVID 19, ahora ya están siendo instaladas en la Central y se prevé que para fines de este año ya entren a producir electricidad para el Complejo de Viviendas de Itaembé Guazú.

La Central Fotovoltaica que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dentro del predio de las 740 hectáreas de Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas recibió los paneles solares provenientes de China, lo que permitió darle continuidad al proyecto y concluirlo para fines de este año, tal cual estaba planificado.

La buena noticia del arribo de los módulos al Puerto de Buenos Aires llegó a mediados del pasado mes, y precisamente el 25 de agosto fueron descargados en Itaembé Guazú. El gerente de Obras del IPRODHA, José Luis Morero, indicó que esto le dio un nuevo impulso a la obra, ya comenzaron a ser colocadas las placas y que para fines de este año estarían en condiciones de generar energía “limpia” proveniente del sol.
 
De acuerdo al informe técnico del Instituto “la obra se inició en marzo de 2020, consiste en la construcción de una Planta Solar Fotovoltaica conectada a la red eléctrica de Itaembé Guazú. El IPRODHA toma la iniciativa en cuanto a una de las primeras experiencias en energía renovable, única –hasta el momento- en su tipología en la provincia de Misiones.
 
Se trata de  un trabajo interdisciplinario de desarrollo y ejecución de obra civil y electromecánica realizado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Energía de Misiones S.A. y la empresa contratista de la obra.
Posee una potencia 510 (kWp) Kilovatios, generará una energía de 730 MWh/año (megavatios
hora por año). Es el equivalente a dotar de energía a 250 casas”.