Informan a vecinos de Colonia Victoria sobre Programa de Regularización de Tierras

18-10-2019 | 09:10

En la mañana del día miércoles 16, representantes  de las áreas de Notarial y de Emergencia Social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) visitaron a las familias asentadas irregularmente en tres lotes de acceso a la localidad de Colonia Victoria, con la finalidad de informar sobre la instrumentación del Programa de Regularización Dominial.
Con la asistencia del municipio local, el equipo del Instituto se trasladó al barrio y dialogó con alrededor de 80 familias, para en conjunto,  normalizar su situación respecto a  la tierra que habitan.

Sobre el tema,  el escribano Marcelo Castro precisó que “se trata de los Lotes 2, 3 y 4, que reúnen una superficie de casi tres hectáreas en el sector de acceso a Colonia Victoria, a la altura del Kilómetro  1559 de la Ruta Nacional 12”, indicó el notario del IPRODHA.

La intervención de la Provincia a través del IPRODHA, se dio a partir de un pedido del intendente local y la colaboración del propietario,  que transfirió los terrenos al Instituto para facilitar los trabajos de mensura y regularización.

Cabe acotar, que a partir de este Programa del Gobierno Provincial de Regularización de Tierras, el IPRODHA –actualmente- trabaja con la ejecución de mensuras en más de 60 municipios, lo que permitirá dar solución definitiva a los problemas de tenencia de tierra a una gran cantidad de familias misioneras.