Hoy se inauguran las obras de refacción, ampliación y puesta en valor de la Escuela 288 Presidente

06-06-2013 | 10:06

Con la visita del gobernador, Maurice Closs, hoy a partir de las 15:30 se dejarán habilitadas las obras realizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la Escuela 288 Presidente Perón de la localidad de Oberá.

Acompañarán al primer mandatario el intendente local, Ewaldo Reinfleich, el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros funcionarios.

Los trabajos demandaron una inversión al estado provincial de $ 5.700.000 y consistieron en la refacción, remodelación y puesta en valor de 12 aulas, una biblioteca, una sala de computación, dirección, cocina nueva, sanitarios, patio de formación, galerías internas con rampas para discapacitados, acceso techado, cerco perimetral, tanque de agua, playón deportivo nuevo entre otras ampliaciones.

Cabe acotar, que hace dos años el IPRODHA ya había construido dos aulas y complejos de sanitarios, con lo que se cubrió en ese momento una necesidad básica del establecimiento escolar, fundado hace 75 años, y que fuera declarado de interés histórico por el Concejo Deliberante local el 13 de junio del 2010.

La emblemática escuela -ahora totalmente remozada y ampliada- está emplazada en la intersección de las calles Paraguay y Roca (en frente de la Iglesia Cristo Rey). Marta Korneijezuk es la directora y Norma Ortíz una de sus vicedirectoras. Ortíz hace 23 años que se desempeña en la 288, transmite y manifiesta ser parte de ella.

Para nosotros es un orgullo ver como quedó y que se haya mantenido la estructura original comentó la docente, respecto a que con las obras realizadas se conservó el modelo genuino de la edificación. Entre las innumerables memorias de su amplia trayectoria en la Presidente Perón, recordó que hace dos años egresó una alumna con discapacidad motriz, que venía en sillas de rueda y los profesores, junto a los alumnos más grandes, todos los días la levantaban y la trasladan al patio para que pueda compartir con sus compañeros, hoy nos hicieron las rampas para discapacitados?. Reflexionó la vicedirectora.

Asimismo, trajo a colación que de no haberse hecho los trabajos que se habilitan mañana, tendrían que haber dejado de funcionar, porque estaban cediendo las instalaciones por los desperfectos de los desagües de los baños, entre muchos de los desperfectos que presentaba la septuagenaria edificación.