Instructivo sobre Cómo participar en el sorteo de viviendas de IPRODHA

Noticias

IPRODHA convoca a participar del sorteo de 200 nuevas viviendas de MADERA en Itaembé Guazú

22-02-2021 | 07:49

Se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, a partir de las 15:00 hs, vía streaming con la asistencia del IPLyC. El objetivo es que las familias interesadas actualicen sus fichas y se inscriban en el sorteo.
 
Desde la Gerencia Social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) invitan a las familias de las localidades de Posadas y Garupá, a participar de la nueva convocatoria para 200 viviendas sustentables progresivas de madera en el barrio Itaembé Guazú, situadas en el Sector 2 y 3 de la ciudad de Posadas.
 
Las casas cuentan con 43,82 metros distribuidos en cocina, comedor, baño, dos habitaciones y una galería semi-cubierta.La responsable de la gerencia social del IPRODHA, Lic. María Silvia Joulia, precisó que el sorteo se realizará desde las 15:00 hs del día lunes 15 de marzo de 2021  -de maneraonline- con el soporte del Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLyC). Anticipó que para presenciar el sorteo en vivo se podrá acceder a través de las redes sociales del IPLYC:

Facebook: https://www.facebook.com/loteriademisiones
YouTube: https://www.youtube.com/user/iplyc/featured
Instagram https://www.instagram.com/iplycmisiones/
 
Finalizado el sorteo se podrá acceder a la grabación en las redes sociales mencionadas anteriormente y/o en la página web del Instituto https://www.iprodha.misiones.gov.ar/; también en sus redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/iprodha
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCb3JM_XwXdlXLxAu2yRXUdg/featured
Instagram: https://www.instagram.com/iprodha/
 
Es requisito obligatorio estar inscripto y haber actualizado su ficha por lo menos en los últimos tres años (actualizaciones desde enero 2018), tener grupo familiar con al menos un menor de edad a cargo, y demostrar ingresos iguales o superiores a un Salario Mínimo Vital Y Móvil (SMVM); así -también- será excluyente la presentación de un codeudor solidario o garante. Habrá cupo especial para personas con discapacidad motriz que presenten el Certificado Único de Discapacidad (CUD) respectivo.
 
Quienes reúnan estos requisitos deberán registrarse obligatoriamente en nuestra página web https://www.iprodha.misiones.gov.ar/ y marcar que quieren participar del sorteo, la opción de participar solo estará habilitada para aquellos que cumplan con los requisitos anteriormente numerados, aclaró Joulia. Luego de actualizar la ficha volver a verificar si se habilitó el campo para marcar la participación en el sorteo.
 
Para mayor precisión el Instituto pone en conocimiento los Reglamentos de la Convocatoria Nº 235 – Posadas - Viviendas Sustentables Progresivas:

Leer más

Escrituraciones en Wanda con intervención del IPRODHA

26-02-2021 | 09:04

Para el cierre de este mes se suman 35 nuevas escrituras
 
Ya se habían concretado 41 el último mes de enero, ahora con las 35 se completarán las 76 titularizaciones planificadas para esta primera etapa.
 
A partir del convenio firmado entre el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones, La Fundación Sagrada Familia Vivienda Digna y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), para el cierre del corriente mes se llegará a las 76 escrituras a favor de los beneficiarios que fueran asistidos con casas, por esta organización social en la localidad de Colonia Wanda.

Leer más

Inician construcción de nuevas viviendas rurales con la APTM

25-02-2021 | 09:04

En total son cinco casas, cuatro corresponden a familias tabacaleras de 25 de Mayo y una a Colonia Aurora. Ya comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo.
 
La construcción de cinco nuevas casas en las respectivas chacras de los colonos tabacaleros dio inicio la semana pasada  a partir del convenio suscripto entre la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional  (IPRODHA). Cuatro de ellas corresponden a familias distribuidas en la  vasta colonia de la localidad de 25 de Mayo, y la restante dentro de la jurisdicción del municipio de Colonia Aurora.

La reunión marco, donde se ajustaron detalles del proceso de obras se llevó a cabo –recientemente- en la chacra del beneficiario Hosvaldo Schatz, ubicada a tres kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo. Acompañaron el intendente local,  Mario Lindemann; representantes de la APTM e integrantes del Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, quienes resolvieron todas las consultas referidas a la etapa de materialización de la vivienda.

Leer más

Central Solar Itaembé Guazú

19-02-2021 | 10:19

Está todo listo para que la planta fotovoltaica empiece a generar energía solar
 
A principios del corriente mes de febrero se realizó “la puesta a punto” de la Planta Solar Fotovoltaica en todo lo inherente a su funcionalidad, más la capacitación de los técnicos locales, responsables de operar -de ahora en adelante- la central. Una experiencia sin precedentes en la provincia de Misiones, en cuanto a generación de energía renovable en programas habitacionales.

De esta manera la mencionada planta, construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dentro del predio de las 700 hectáreas del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, comenzará a generar en las próximas semanas energía limpia, mediante el sistema de paneles solares.

Leer más

IPRODHA ofrecerá charla sobre impacto ambiental en viviendas a construir

18-02-2021 | 11:07

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)  invita  a todos los interesados a participar de una charla virtual sobre los “Estudios de Impacto Ambiental realizados en distintos proyectos de viviendas misioneras e infraestructura” a realizarse el próximo martes 23 de febrero, a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM

Leer más

Charla virtual disertación sobre Estudio de Impacto Ambiental

17-02-2021 | 12:46

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) invita a todos los vecinos interesados a participar de una charla virtual sobre “Estudios de Impacto Ambiental”  realizados en distintos proyectos de viviendas misioneras e infraestructura.
 
La disertación será el día martes 23 de febrero del corriente, a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Estarán disponibles dos horarios para participar:  8:30 hs y  10.30 hs. 
 
Quienes quieran asistir, podrán hacerlo ingresando al link: https://us02web.zoom.us/j/87100942849
 
No es necesario contar con inscripción previa.

Leer más