Escriturarán Barrio 105 Viviendas de Campo Viera

12-06-2023 | 11:46

Se iniciaron los trámites administrativos para contratar las mensuras de los terrenos, que -una vez aprobadas- derivarán en las escrituraciones. De esta manera cada familia tendrá su título de propiedad, luego de más de cuatro décadas de vivir en el lugar bastante choto.

 A través del Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) comenzaron las tareas para finalmente poder normalizar jurídicamente el Barrio de 105 Viviendas de la localidad de Campo Viera. Que cada familia pueda tener delimitada la tierra donde habita y la escritura, que le dé la seguridad jurídica definitiva de ser dueña de ese espacio territorial.

Leer más

El Iprodha inició el proceso para restaurar las vertientes que preservan el cauce del arroyo Cuña Pirú

22-07-2021 | 11:24

A partir del convenio que se firmó la semana pasada, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) inició los trámites administrativos internos para dar lugar al acta de inicio de obra, que habilita la adquisición de los materiales y el desarrollo del trabajo in situ. De esta manera se intervendrá en vertientes distribuidas en la chacra de un productor local, lo que favorecerá al colono en su acceso al vital líquido para su consumo familiar -por un lado, y por el otro, el de su ganado y animales de granja- y asegurará la continuidad de una de las principales fuentes hidrográficas que abastecen al Salto Encantado.

El Salto Encantado, uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra provincia, tiene una caída de 64 metros de altura y la principal vertiente en la que intervendrá el IPRODHA, posee un caudal de 67.000 litros por hora. El productor Jorge Borysiuk -protagonista central- es el dueño de las tierras donde se desarrollará esta primera etapa.

Leer más

Concluyeron las actividades del primer convenio Trabaja Misiones con el IPRODHA

19-07-2021 | 11:53

Los beneficiarios del  Programa Trabaja Misiones comprendidos dentro del  convenio firmado con el IPRODHA, recibieron el pago correspondiente  por los trabajos realizados y con ello se cerró este primer acuerdo.

Con el pago del aporte económico a los 375 beneficiarios, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dio por finalizadas las actividades planificadas en el primer convenio firmado en el marco del Programa Trabaja Misiones, el cual tiene por objetivo fomentar la inserción y reinserción laboral. En este proceso se busca fortalecer y capitalizar competencias de las personas beneficiarias y con ello promover el desarrollo de habilidades que respondan a demandas de carácter comunitario, tendientes a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios del entorno social del integrante del Programa.

Leer más
«« Inicio«Prev Próximo»Fin»»   Ir a página: