Tras incendio, IPRODHA asistió a familia del Barrio San Jorge

14-11-2014 | 11:11

Luego de que el fuego siniestrara la vivienda de la familia de Javier Dávalos y Paola Godoy en el Barrio San Jorge a finales del pasado mes, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) asistió con una construcción de Plan Techo, que incluyó cerramiento de madera. A la vez que proveyó de dos camas cuchetas, cuatro colchones y las correspondientes ropas de cama. La casa afectada por el incendio en un porcentaje  que la dejó inhabitable, fue edificada hace aproximadamente cinco años, mediante  el convenio de trabajo conjunto del IPRODHA con la Asociación Jardín de los Niños y los propios adjudicatarios, donde los vecinos se organizan y en una tarea mancomunada y construyen  sus casas.
 
En este marco, cabe acotar que las empresas están evaluando los daños registrados en la vivienda de los Dávalos, ya que el IPRODHA cuenta con un seguro solidario para las unidades habitacionales construidas con su participación, el cual está vigente siempre y cuando el adjudicatario (sea del programa que sea) tenga la cuota al día. 
 
En este caso, la prioridad del Instituto fue dar amparo a la familia con un techo y camas, contemplando que el grupo familiar  comprende a cuatro niños.