Hoy inauguran las obras para la Escuela 638 de Apóstoles y firman documentación para la construcción de viviendas

05-11-2014 | 07:11

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, mañana  a partir de las 11:00 se dejarán inauguradas las obras de ampliación y refacción de la Escuela 638 de la localidad de Apóstoles. Los  trabajos   fueron  ejecutados a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Está previsto que acompañen al primer mandatario el intendente local, Mario  Vialey y el vicepresidente del IPRODHA, Horacio Blodek,  entre otros.  En este marco –también- se dejarán habilitadas oficialmente 18 viviendas construidas con cooperativas de trabajo de la zona y se suscribirá documentación para el inicio de una nueva etapa de igual número de casas, lo que permitirá dar continuidad laboral a los cooperativistas involucrados.
 
En lo que compete al emblemático establecimiento educativo, la ampliación comprende  un taller de cerámica, biblioteca, Salón de Usos Múltiples (SUM) depósito, cantina, núcleo sanitario (niñas, niños y discapacitados), galería. En tanto que las refacciones abarcan a las estructuras ya existentes de los baños y la cocina, a lo que se sumó la demolición y construcción de un nuevo tanque de agua.
 
Viviendas
Se trata de 18 viviendas del Programa de Integración Socio Comunitaria construidas por las Cooperativas de Trabajo  Progresar para crecer, Manos a la Obra Ltda. y San Cayetano Ltda.
Son viviendas tradicionales de 55 metros cuadrados, construidas en el Barrio “Cooperativas”, llamado así por la participación de estas en la ejecución ya de 36 casas (anteriores convenios)  a la que se suman las 18 actuales.
Cada unidad habitacional cuenta con tres dormitorios con pisos y revestimientos cerámicos y todos los servicios. El acta de inicio que se suscribirá en el transcurso de la ceremonia de mañana dará pie para la  construcción  de  18 casas más a concretarse en el mismo barrio.