Se entregan viviendas rurales y por cooperativa en Los Helechos, el jueves 23 de octubre

22-10-2014 | 05:10

Un total de 16 familias de la localidad de Los Helechos recibirán mañana las carpetas y llaves de sus nuevas casas construidas a través  del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Ocho de ellas corresponden al Programa de Viviendas Rurales y fueron construidas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios y las restantes pertenecen al  Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que prevé la ocupación de la mano de obra de cooperativistas de la zona. El acto será encabezado por el gobernador, Maurice Closs; acompañado del intendente local, Pedro Gómez  y autoridades del  IPRODHA. En principio, está  prevista la visita a  la casa rural de Carlos Prozapas, ubicada a 300 metros de la Ruta Provincial Nº 5 (que une Oberá con Panambí); para posteriormente trasladarse al casco urbano (a dos cuadras de la Municipalidad), donde se encuentran el barrio de viviendas levantado con las Cooperativas de Trabajo Las Lomas y Esfuerzo Solidario.
En el caso de las viviendas rurales, además  de las ocho que se entregan, el responsable del área en el IPRODHA, Roberto Filippa, comentó que “está en ejecución la segunda etapa con un avance de obra del 70 por ciento.
Viviendas por cooperativa
A las ocho unidades habitacionales  que se habilitan, se sumarán una nueva tanda de 12 casas, cuyos fondos ya fueron transferidos al municipio. De este modo se cumple con uno de los objetivos del programa, que es además de promover la ocupación de personas que no tienen un trabajo estable, es capacitarlos en el oficio. Son viviendas de material, cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor, baño instalado, lavadero y una galería al frente