Entregan documentacion de tierras a habitantes de Pozo Azul y 24 viviendas para guaranies

16-10-2014 | 01:10

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este viernes a partir de las 16:00 Hs. se realizara la actividad que el Gobierno Provincial conceptualizo como: "Dando la propiedad de la tierra aseguramos la inclusion, trabajo, crecimiento y bienestar de las familias y del Pueblo Misionero en una Provincia cada vez mejor".
Se trata de un acto a realizarse en la interseccion de las Rutas N? 17 y la N? 20 en las que 449 familias asentadas en las tierras rurales de Pozo Azul, emplazadas en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, recibiran las boletas compraventas con lo que regularizan su situacion dominial. Los trabajos direccionados desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se iniciaron a fines de mayo del 2.013, luego de que el Gobernador lo anunciara en la Camara de Representantes el 1? de mayo de ese mismo aÑo.

Viviendas para guaranies de Teko`a Arandu En la oportunidad, 26 familias mby'a guarani de la Comunidad Teko'a Arandu de San Pedro recibiran las carpetas y llaves de sus nuevas casas. Las viviendas fueron construidas por el IPRODHA, en el marco del convenio que firmo con Nacion, a traves del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales. La intervencion del Instituto fue motivada por la solicitud de la misma comunidad mby'a, ya que se trataban de familias cuyas vidas trascurrian en una situacion de vulnerabilidad y riesgo social por las condiciones de habitat de extrema precariedad.

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este viernes a partir de las 16:00 Hs. se realizara la actividad que el Gobierno Provincial conceptualizo como: ?Dando la propiedad de la tierra aseguramos la inclusion, trabajo, crecimiento y bienestar de las familias y del Pueblo Misionero en una Provincia cada vez mejor?. Se trata de un acto a realizarse en la interseccion de las Rutas Nº 17 y la Nº 20 en las que 449 familias asentadas en las tierras rurales de Pozo Azul, emplazadas en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, recibiran las boletas compraventas con lo que regularizan su situacion dominial. Los trabajos direccionados desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se iniciaron a fines de mayo del 2.013, luego de que el Gobernador lo anunciara en la Camara de Representantes el 1º de mayo de ese mismo año. Viviendas para guaranies de Teko`a Arandu En la oportunidad, 26 familias mby'a guarani de la Comunidad Teko?a Arandu de San Pedro recibiran las carpetas y llaves de sus nuevas casas. Las viviendas fueron construidas por el IPRODHA, en el marco del convenio que firmo con Nacion, a traves del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Habitat de Pueblos Originarios y Rurales. La intervencion del Instituto fue motivada por la solicitud de la misma comunidad mby'a, ya que se trataban de familias cuyas vidas trascurrian en una situacion de vulnerabilidad y riesgo social por las condiciones de habitat de extrema precariedad.