Quedaron inauguradas las obras de Campo Grande.

15-10-2014 | 01:10

El gobernador, Maurice Closs, inauguro la Escuela N? 150 ?Maestro Argentino? y la Comisaria UR XI en la localidad de Campo Grande, desde donde destaco la importancia del buen manejo de los recursos para poder dar respuestas a las demandas de la sociedad.

El dia a dia de la gestion de un ministro, de un intendente concluye todo en un Gobierno provincial, en un gobernador y su equipo, pasa por tratar de resolver las demandas de tantos sue?os que durante a?os y durante decadas fueron teniendo los pueblos. Cosas que parecian derechos, que parecian evidentes que habia que tenerlas pero que no se las tenia. Hoy uno ve dos casos puntuales que este pueblo hace tiempo reclamaba: esta escuela y su comisaria?, considero Closs, quien estuvo acompa?ado por el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; los ministros de Educacion y de Gobierno, Luis Jacobo y Jorge Franco, respectivamente. El presidente del IPRODHA, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial. En este contexto el Gobernador remarco la buena administracion de los recursos por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en funcion de las obras que se inauguraron y que fueron construidas por este organismo.

Al dirigirse a los presentes ?en el marco de la ceremonia- el titular del IPRODHA, Santiago Ros, expreso:
Estamos inaugurando la Escuela N? 150 que como ya dijo la directora hacia mucho tiempo que se estaba solicitando porque tiene muchos alumnos; tambien inauguramos una Comisaria en Campo Grande y son dos temas que tienen mucha demanda en nuestra provincia. La infraestructura escolar es un tema que tiene una demanda insostenible practicamente porque no hay poblacion donde hoy el Gobierno a traves de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educacion, o a traves de la Direccion General de Arquitectura o del Iprodha no estemos interviniendo en algun edificio escolar. En el caso particular de Campo Grande, a lo largo de la gestion renovadora, esta es la quinta escuela que se inaugura y estamos construyendo otras dos: La Escuela N? 404, y la EPET N? 5; y esta en carpeta proxima a iniciarse, en cuanto los recursos nos posibiliten, tambien la ampliacion de la Escuela N? 494. Estas cinco escuelas que mencione son solamente las que construyo el Iprodha, es muy probable que otros estamentos del gobierno tambien hayan hecho su aporte en este aspecto. Tambien destacar que hace muy poquito se entregaron 30 viviendas que ya estan ocupadas por las familias adjudicatarias, hemos iniciado en conjunto con la administracion municipal la construccion de otras 30 de este programa que incluye la mano de obra de cooperativas de trabajo. Tenemos 20 en construccion y alrededor de 95 viviendas que estan en proceso de inicio, tanto viviendas urbanas como viviendas rurales. Asi que para nosotros es muy importante toda la actividad que desarrollamos aca en Campo Grande y destacar que toda la inversion que lleva adelante nuestra Institucion en cuanto a equipamiento escolar y en la infraestructura son todos recursos aportados por el Gobierno de la Provincia fruto de la politica fiscal que esta llevando adelante nuestro Gobierno y de la decision politica de nuestro Gobernador. En este momento el Instituto tiene alrededor de 60 escuelas que se estan construyendo en diferentes puntos de la Provincia, alrededor de 10 comisarias y tenemos una demanda insatisfecha de alrededor de 100 escuelas que estan esperando ahi en la cola permanentemente. Asi que es una permanente lucha del ministro de educacion, de los docentes, del Gobernador, tratar de ir resolviendo este tema que esta vinculado estrechamente al crecimiento de nuestra poblacion. Todos saben que Misiones tiene una poblacion muy joven, el 40% de nuestros habitantes tiene menos de 18 a?os y de ese porcentaje, 500.000 habitantes estan directamente vinculados a la educacion entre otras cosas, asi que, el esfuerzo que esta llevando adelante el Gobierno esta dirigido hacia esa población que es muy importante. Muchísimas gracias a todos, muy buenos días….”concluyó Ros.