Este sábado se inaugura la Escuela Especial Nº 32 de Campo Grande y se entregan 34 viviendas del IPRODHA

28-03-2014 | 07:03

En el marco de la visita del gobernador, Maurice Closs, a la localidad de Campo Grande por los festejos del centenario del pueblo, este sábado por la mañana está prevista la inauguración del nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 32, junto a la entrega de 20 viviendas tradicionales (S-10) y 14 correspondientes al Programa de Viviendas Rurales. La ceremonia central está  programada para las 9:00 en torno a la sede edilicia de la Especial Nº 32, ubicada al fondo de la Avenida Los Cafetales. Tanto el establecimiento educativo como las 34 viviendas fueron canalizados a través de distintos planes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
 
La moderna edificación donde funcionará la Especial 32, es una obra “muy esperada” por la comunidad local e inclusive de comunas lindantes. Hasta la fecha el servicio educativo destinado a los alumnos con capacidades diferentes se llevaba a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), con las limitaciones estructurales que ello conlleva.
 
De ahí la expectativa con la “escuela nueva” que actualmente cuenta con una matrícula de 70 alumnos. Las flamantes instalaciones disponen de una superficie cubierta de 584 metros cuadrados y prevén todas las adaptaciones estipuladas por el sistema para la educación especial. La obra completa demandó una inversión al estado provincial de tres millones de pesos.