Sortearon entre los inscriptos la ubicación del barrio 15 viviendas Ex Alto Paraná que construye el IPRODHA en Puerto Libertad

28-02-2014 | 11:02

El barrio de 15 viviendas categoría “M-10” (de madera con sector de núcleo húmedo de ladrillo a la vista) que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la zona conocida como barrio “Ex Alto Paraná” de la localidad de Puerto Libertad ya tiene a los futuros adjudicatarios asignados, luego de que en la tarde de ayer se realizara el sorteo electrónico entre 67 inscriptos aptos que aspiraban a una de estas casas.  
El vistoso complejo habitacional, con fachada frontal estilo inglés, tiene un avance de obra del 70% y está prevista su culminación en aproximadamente seis meses, según adelantó el inspector de obras de la zona, Guillermo Caballero, quien a su vez mencionó que estas casas tendrán un sistema de calentamiento de agua solar, entre otras particularidades.
 
El sorteo
 
Con la misma modalidad que instrumentó el Instituto desde el 2012 para la selección entre los aspirantes a las viviendas nuevas en cada localidad, se llevó a cabo ayer pasadas las 17:00, el sorteo electrónico en el Salón Cultural de la comuna libertense, ubicado sobre la céntrica Avenida Hipólito Irigoyen.
 
En la oportunidad, las familias que resultaron aptas por reunir todos los requisitos al  momento de la convocatoria, pudieron presenciar en vivo el sorteo proyectado en una pantalla. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Socioeconómica del IPRODHA, con apoyatura de su par de Construcciones y ante Escribano Público.
 
El padrón de 67 inscriptos aptos comprendió a familias de Puerto Libertad y también de  Puerto Iguazú, dado que en la última localidad el municipio no dispone de banco de tierras para la construcción de nuevos complejos habitacionales del IPRODHA. Durante el sorteo se aclaró a los presentes que no existía ningún ítem de prioridad en función de la localidad de los inscriptos,  el azar era el encargado de elegirlos.
 
Matilde Gladis Aquino de Puerto Libertad fue una de las primeras favorecidas por el bolillero. Al respecto manifestó que hace cuatro años que está inscripta “al fin me tocó. Yo y mi marido somos empleados públicos y tenemos dos hijas: Sofía y Cintia, estamos viviendo en la casa de mi mamá, al fin vamos a tener la nuestra propia”, señaló la mujer.
 
Por su parte, Elizabeth Brizuela de la vecina ciudad de Puerto Iguazú, no ocultó su emoción en la sala, al escuchar su nombre dejó libre a las lágrimas y tras firmar las correspondientes documentaciones, expresó: “Ustedes no saben lo que significa para mí esto, yo iba cada tres meses a la Delegación del IPRODHA a preguntar cuando entraba en un sorteo para una vivienda. Yo alquilo y pago 2.200 por mes, vivimos con mis chicos Santiago (9) y Camila (6) y tengo a mi mamá en silla de ruedas con nosotros. Trabajo en un shopping de Iguazú, pero la distancia no es nada, tomo el colectivo, mucha gente vive en Libertad y trabaja allá, no se compara el costo de los pasajes con el alquiler y ni que hablar de que estaremos en una casa propia”, puntualizó Brizuela.