Mañana se entregan 12 viviendas construidas con cooperativas de trabajo en Cerro Corá

18-02-2014 | 12:02

En el marco de la celebración del 120º Aniversario de la Fundación del Municipio de Cerro Corá con la presencia del gobernador, Maurice Closs, mañana (19 de febrero) a partir de las 19:00 se entregarán las llaves y su correspondiente documentación a los adjudicatarios de 12 viviendas construidas a través de uno de los programas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con la participación de cooperativas de trabajo de la zona.  
El barrio de viviendas está ubicado sobre la Avenida Los Lapachos y fue levantado con la ocupación de mano de obra de las Cooperativas de Trabajo: “Cruz del Sur” y “El Porvenir”. Estas casas pertenecen al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que es canalizado en el ámbito local a través de la Dirección de Inclusión Laboral del IPRODHA, con la asistencia del municipio y el recurso laboral de los cooperativistas (muchos de ellos son los mismos adjudicatarios).
 
En el municipio de Cerró Corá, mediante este plan el Instituto ya entregó ocho viviendas en diciembre del 2011. A las 12 que se habilitan en esta oportunidad se sumará una nueva etapa de otras 12 casas, cuyo convenio ya fue aprobado por Nación y se firmará próximamente.
 
En Cerro Corá, las entregas de carpetas, llaves y obsequios a los adjudicatarios se llevarán a cabo en el acto central previsto en el playón deportivo de la comuna, sito en Av. Clemente Pereira y Libertador Gral. San Martín, por Ruta Nº 3 frente a una fuente de agua.