Concluyen la estructura de hormigón en la obra del Tribunal de Cuentas de la Provincia

27-08-2019 | 10:08

Los trabajos  avanzan en los tiempos establecidos, por lo que para el inicio de noviembre del corriente año se tendrá terminada la obra y disponible para su habilitación.
El edificio del Tribunal de Cuentas, emplazado en la intersección de la Avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires de Posadas tiene a la fecha un 60 por ciento realizado del grueso del proyecto final. Ya se ha finalizado toda la estructura de  hormigón, faltando -sólo- el último techo a nivel de azotea. 
De acuerdo al informe técnico de la oficina de Construcciones del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) -organismo a cargo de la obra- la estructura de hormigón está finalizada, al igual que la de techo metálico.

Actualmente, se trabaja en forma progresiva en los 11 pisos en lo que compete a mampostería, revoques, revestimientos, contrapisos, pisos, zócalos, cielorrasos, carpinterías, instalaciones eléctricas y sanitarias, más las tareas de pinturas y herrerías.
Está en etapa de instalación el grupo electrógeno, cámara transformadora de aire acondicionado y ascensores, los que ya poseen provisión completa de equipos.
En cuanto a la planta baja, sólo resta un 20 por ciento para concluir las labores de conservación.
Cabe recordar que el proyecto del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas conserva parte de las emblemáticas estructuras consideradas patrimonio histórico de los posadeños, como ser la fachada exterior de la planta baja, los balcones y la escalera de mármol, entre otros.