Inauguraron obras del IPRODHA para la Escuela Nº 200 San Ignacio Loyola de Puerto Iguazú

26-06-2018 | 11:06

El último viernes se inauguraron las obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 200 “San Ignacio Loyola” de la localidad de Puerto Iguazú, el día en que el establecimiento escolar cumplió 43 años.

 Los trabajos que convirtieron a la estructura base en una moderna edificación fueron realizados por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y comprendieron un predio –entre superficie cubierta y semicubierta- de 2.528 metros cuadrados.
 La nueva construcción sumó a la Escuela Nº 200 para el área administrativa: secretaría, dirección, sala de maestros, sanitarios administración, kitchenette, preceptoría, vivienda del portero. Área primaria y EGB: 14 aulas, biblioteca y sala multimedia, bloque sanitario (niño, niña, discapacitado), cocina. Área recreación: Patio cubierto, patio de formación, playón deportivo cubierto.
El gobernador, Hugo Passalacqua, expresó al respecto “está escuela tiene mucha historia y han pasado por momentos difíciles como cuando se incendió la cocina, pero siempre contaron con el apoyo de la comunidad educativa” y destacó que gracias a las mejoras encaradas por la Provincia a través del IPRODHA, la institución contará ahora con un gimnasio cubierto.