IPRODHA INFORMA

09-05-2018 | 08:05

ITAEMBÉ GUAZÚ

En respuesta a un petitorio solicitando el congelamiento de cuotas, el Instituto convocó a una reunión el día 2 de mayo a las 17 hs. En la misma, las autoridades encabezadas por el  Presidente del Instituto, aclararon que históricamente se han usado todas las herramientas a su alcance para garantizar la permanencia en sus hogares de las familias adjudicatarias, no registrándose ningún caso de desalojo hasta la fecha por falta de capacidad de pago, por un hecho fortuito o imprevisible para la familia.
Por otra parte se explicó que el índice utilizado, luego de 15 meses, desde el último aumento, es el más bajo registrado:
Inflación, que pagamos todos                                                   27,70 %
UVA, que pagan los créditos PROCREAR                                 28,80 %
UVI, que aplica el IPRODHA                                                        23,94 %
Se propuso además, para aquellas familias que lo soliciten y justifiquen su incapacidad de pagar el aumento, distribuir el incremento en 3 (tres) tramos durante 9 (nueve) meses.
Por otra parte, se mantiene la vigencia de todas las normativas de atención a los beneficiarios que demuestren su imposibilidad de pago con medidas que pueden llegar a la suspensión de los mismos, extensión de plazos y refinanciación de deudas.
Para aquellos que quieran evitar el brusco aumento que se produce una vez al año, se les recuerda que está a disposición el sistema de facturación mensual según UVI que se distribuye mensualmente con el interés más bajo entre todos los planes sociales de vivienda del país, 2,8 % anual y al cual se han acogido ya cientos de adjudicatarios.
Estas propuestas, incomprensiblemente, fueron realizadas por una minoría que ha producido cortes en la R.12 e incluso provocado enfrentamientos con otros vecinos.
El IPRODHA pide disculpas a la población en general por los inconvenientes producidos y espera una pronta y razonable solución al problema planteado por este grupo de vecinos, atento a que la Institución ha puesto a su disposición todos los mecanismos para atender cada una de las situaciones particulares, extensiva a cualquier adjudicatario de la Provincia. Por lo que la continuidad de acciones que afecten al bien común de la población no tiene ningún asidero y es absoluta responsabilidad de quienes las asumen.
Pueden consultar el Acta de reunión en nuestra página web: www.iprodha.misiones.gov.ar.