ENTREGA DE BOLETOS COMPRA-VENTA PARAJE ONGAY - EL SOBERBIO

19-02-2018 | 08:02

Se entregaron los boletos de compra-venta a los habitantes de Ongay - El Soberbio 
 
A partir de hoy las 110 familias del Paraje denominado Ongay Municipio de El Soberbio que recibieron sus respectivos boletos de compra-venta podrán iniciar el pago de las cuotas acordadas o cancelarlas y pasar a ser dueños de los terrenos que hasta ahora vivían en situación irregular.

El acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, fue el cierre de un pormenorizado trabajo social y notarial del IPRODHA con cada una de las familias asentadas en Ongay. Pablo Vieira, uno de los que hoy recibió su boleto de compra-venta indicó que "quiero agradecer en nombre mío y de mis vecinos por el respeto con el que nos trataron las chicas del IPRODHA. Yo fui uno de los que por años luché para tener seguridad de que no íbamos a ser echados de la tierra donde teníamos nuestra vida, la mayoría desde chicos. Yo desde los 4 fui con mis padres a vivir a Ongay, hoy tengo 34 y estoy con mi señora y dos hijos. Arreglé el pago de mis lotes en cuatro cuotas, ahora empiezo con el dinero que voy a recibir del FET (Fondo Especial del Tabaco). Nos va a costar porque hoy en día está todo difícil, pero tenemos la tranquilidad de que pagando tendremos el título de propiedad en poco tiempo", precisó Vieira.
 
Cabe acotar que en el 2017 el IPRODHA a lo largo de la provincia entregó 3000 títulos de propiedad entre viviendas y lotes rurales. Misiones es la segunda provincia a nivel nacional, después de Buenos Aires, en regularización y otorgación de títulos y es la primer provincia en tener todos sus antecedentes dominiales digitalizados. 
 
En este contexto, el jueves 28 de diciembre del corriente se entregarán 61 títulos de propiedad en la localidad de Jardín América. Para febrero/marzo del año entrante está prevista la titularización de otros 68 lotes en El Soberbio y en este mismo margen de tiempo otros 100 títulos de propiedad
en el Municipio de Pozo Azul.