Inauguraron obras del IPRODHA en Garuhapé

06-11-2017 | 12:11

Este sábado (4 de noviembre) el gobernador Hugo Passalacqua visitó Garuhapé en el marco del aniversario número 71 de la fundación de la localidad. Durante su visita inauguró obras, entre ellas el nuevo edificio para la Comisaría local y entregó 13 viviendas progresivas, ambas obras ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

“Todos los misioneros estamos comprometidos en trabajar con pasión, para que Misiones crezca y siga para adelante, sino no se puede”, dijo el gobernador, y añadió: “Siento que toda esta zona de Misiones crece de manera espiralada, en forma continua e infinita, respetando los valores humanos, respetando el ser buen vecino”.
Cabe destacar que el nuevo edificio de la comisaría de Garuhapé fue construido en un terreno cedido por el Municipio, la obra demandó un costo de $ 7.400.000, fondos destinados de las arcas provinciales.

La estructura cuenta con dos alas, en las que se distribuyen cinco oficinas tipo box por cada lado, ocupando en su parte central la guardia de prevención, en tanto que hacia el sector posterior se extiende una amplia plaza de armas, seguido del sector de celdas subdivididos en tres pabellones y un recinto de visitas de detenidos.

Por otro lado el mandatario provincial entregó trece viviendas progresivas dispersas, de 67 metros cuadrados. Los beneficiarios ya están ocupando las casas y pagando la cuota mensual por la vivienda, que tuvieron una inversión final de fondos provinciales de $ 3.500.000.-