Se realizó la charla informativa sobre las obras en el Tribunal de Cuentas

26-10-2017 | 06:10

En la mañana de ayer miércoles 25 de octubre, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se desarrolló la charla abierta e informativa sobre el proyecto “Rescate Histórico, Refacción y Construcción del Edificio Nuevo y Obras Complementarias en el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, en el marco de contención especial de políticas de medio ambiente.

Participaron la presidenta del Tribunal de Cuentas Fabiola Bianco junto a miembros del órgano de control, personal vinculado al patrimonio histórico de Posadas -tanto del sector privado como del público, la Municipalidad-, profesionales de la construcción, empresarios del rubro, representantes del Ministerio de Ecología y vecinos de la zona.
 
Desde el IPRODHA encabezó la actividad el gerente de obras, José Luis Morero y las disertaciones se centraron en las explicaciones del proyectista Daniel Cella y el consultor ambiental Gastón Medina.
 
La calidez surgió de la invitación improvisada a narrar la historia que se realizó a Claudia Azar (que asistió en carácter de público) a la charla. Claudia es nieta de quienes fueran los propietarios de la estructura madre del Tribunal de Cuentas que se busca preservar en esencia. La mujer compartió que la casona pertenecía a su abuelo Emilio Azar de origen Libanés y en ella funcionaba el negocio “La Estrella”, de ahí que se haya encontrado estos días en las tareas de registro fotográfico que se realiza en el proceso de resguardo del patrimonio histórico la grabación en uno de los vidrios originales el nombre de Emilio Azar y La Estrella.