Entregaron 19 viviendas rurales del IPRODHA en Campo Grande

11-09-2017 | 11:09

Un total de 19 viviendas rurales fueron entregadas  por  el gobernador, Hugo Passalacqua, en la localidad de Campo Grande, el último viernes. Las casas corresponden al Programa Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que se instrumenta en los campos  misioneros con la finalidad de darle un hábitat de confort y así fortalecer la permanencia de los colonos produciendo en sus respectivas chacras.

Es un plan que se sostiene a partir de la decisión política del gobierno actual de destinar fondos provinciales para su realización. Sólo en Campo Grande el programa tiene 54 viviendas distribuidas en las respectivas chacras de los productores locales (28 ya se entregaron, 19 se habilitaron el viernes y siete están en construcción).

El acto de entrega de las 19 carpetas y llaves  se llevó a cabo en la casa de la vecina beneficiaria Lidia Yenkala,  ubicada sobre la Ruta 8, a 13 kilómetros del casco urbano. “Agradezco al Gobierno y a  Dios por esta casa…no tengo palabras para decir lo que significa…es un sueño”, resumió la anfitriona.  

Por su parte Passalacqua señaló que “esto es una reunión de familia, no se puede hacer nada lejos de la gente, hay que estar cerca compartiendo esperanzas, desesperanzas. Esto es un esfuerzo en conjunto con los municipios, el gobierno, y los vecinos. La provincia maneja dinero que es de ustedes, nosotros somos empleados que administramos y en un momento difícil como éste hay que ser muy inteligente, sabio y sensible”, manifestó el mandatario y resaltó que “hay que estar cerca para saber dónde poner ese pesito porque uno tiene diez problemas por adelante y tiene un pesito para solucionar, así que hay que saber dónde poner”.
 
También el gobernador subrayó la importancia de que los misioneros cuenten con su vivienda propia. “La vivienda es uno de los lugares más críticos de una población que crece tanto, el 40% de los misioneros tiene menos de 18 años; así que hay una presión por parte de los jóvenes para tener su propia casa”.
 
Por último recalcó el concepto misionerista de que “todos tenemos derecho a tener lo que nos corresponde. En particular quienes tienen menores recursos. Esta tierra y la casa que tienen ahora es suya, disfruten de esta casa que es de ustedes con sus familias. Estos no son tiempos fáciles y justamente porque son tiempos difíciles el Estado tiene que estar más presente que nunca y dar respuestas concretas y estar cerca de la gente”, recalcó.