Iprodha asiste a familias de tres localidades afectadas por temporal

04-09-2017 | 11:09

Un considerable avance registra la atención a las familias afectadas por el temporal del pasado 19 de agosto que dejo sin techo a centenares de misioneros residentes en las localidades de San Vicente, General Urquiza y San Antonio.

Inmediatamente a la tormenta y granizada registrada ese sábado 19, el Gobernador derivó fondos provinciales y encomendó al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) la tarea de asistencia.
El domingo (día después de la tempestad) el presidente del organismo, Santiago Ros, dispuso los equipos de relevamientos  y los lineamientos de trabajos con los aportes de APICOFOM. Con los datos relevados se inició el trabajo de 250 viviendas (total entre las tres comunas) en una primera etapa. Las tareas consisten en recambio de techos, puesta en valor de las casas y en algunos casos la reconstrucción total. 

Sergio Del Mora, uno de los damnificados por el temporal comentó al respectó que “esta tormenta estuvo muy fea, nos dio un buen susto porque justo fue cuando nos estábamos por dormir a la noche  y bueno, comenzó la tormenta y causó mucho desastre. Se mojaron muchas cosas, como la ropa, mercaderías, los muebles también. No es mucho lo que uno tiene, pero lo poco que tenía se estragó... Pero bueno tenemos que aguantar nomás y seguir adelante porque son cosas de la naturaleza, de Dios…Hubo mucho viento y los granizos eran del tamaño de un huevo, fue horrible, daba miedo. Yo tenía techo de cartón… y bueno el Iprodha me está dando chapas de Zinc, es todo solidaridad de esa gente del gobierno”.

Otra de las damnificadas, María Ortiz, por el fuerte temporal recordó que “yo estaba con mi nene y comenzó a ponerse feo el tiempo, empiezo a escuchar unas piedritas. Primero no pensé que era tanto, mi hijo empezó a llorar y se puso debajo de la mesa. Se empezó a levantar el techo del lado del corredor y veíamos agujeros por todos lados, se nos mojó la cocina y la cama….Esta ayuda me parece muy bien porque yo vivo sola con mi bebé y no puedo  estudiar y trabajar, esto es de mucha ayuda para mí y estoy muy agradecida”.