ENTREGA DE VIVIENDAS EN EL EL SALTIÑO - 25 DE MAYO

05-07-2017 | 08:07

Se entregaron 30 viviendas para inundados en el Paraje El Saltiño de 25 de Mayo
En la tarde de este lunes (3 de julio) con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua, se entregaron 30 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para las familias de la comuna de 25 de Mayo que perdieron sus hogares con el desborde del Río Uruguay.

Los beneficiarios recibieron sus carpetas y llaves en el mismo predio donde fueron construidas las viviendas, una pintoresca zona del Paraje El Saltiño. Los propios habitantes mostraron su arraigo por esas tierras y agradecieron haber sido relocalizados en casas dignas y dentro de su paraje.
El presidente del IPRODHA, Santiago Ros al dirigirse a los presentes –en parte- comentó que “hoy estamos entregando ya las últimas viviendas que se construyeron con motivo de la inundación que provocó el Río Uruguay hace ya un par de años atrás y que afectó a miles de familias de Misiones de toda esta zona. Construimos algo así como 1300 casas para inundados en total, estas son las últimas  y hay algunas que todavía faltan que les entreguemos a las familias”, adelantó.
“Gracias a Dios a pesar de toda la situación crítica que hay en nuestro país y que también afectó a nuestra provincia, pudimos hacer el esfuerzo en conjunto, en este caso con el Gobierno Nacional para poder terminar estas obras que son tan importantes para todos ustedes, para las familias misioneras”, indicó Ros.
Por su parte, la emotividad a la tarde estuvo a cargo de Jorgelina Jara, una de  las beneficiarias de las viviendas. En un discurso genuino y con su niño en brazos (que se ganó el protagonismo por querer hacerse del micrófono) compartió que “esto es una bendición, cuando las aguas se llevaron lo que teníamos, yo pensaba aunque sea volver a tener un techo de un par de cartones, hoy mi casita es toda cerrada de chapa de zinc y miren lo linda que es….”algunos ojos de los presentes no pudieron evitar las lágrimas.