ENTREGA DE TRANSFORMADORES EN OBERÁ

28-03-2017 | 06:03

Dos grupos electrógenos para emergencias durante eventuales cortes de energía eléctrica proveyó el IPRODHA al nuevo nosocomio de Oberá, cuya obra edilicia está a cargo del Instituto. En diciembre del año 2.015 se inauguró la primer etapa de la construcción del hospital SAMIC y actualmente se está trabajando en la segunda.

El sistema de energía de emergencia del nuevo edificio del Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá contará con 4 grupos electrógenos instalados en isla con conexión en paralelo, único sistema en la Provincia de Misiones con esta disposición; son propulsados con motores diésel y entregan una potencia de 550 kw cada uno, equivalente a la potencia de 90 viviendas tipo, o sea que la suma de los 4 grupos electrógenos pueden alimentar hasta 360 viviendas tipo. Estas máquinas están montadas sobre chasis con cabinas insonorizadas y tablero interno con conexión Ethernet, a fin de monitorear estados de la máquina en forma remota.
Además, se instalarán 6 modernas llaves de transferencias importadas, con capacidad de 1600A cada una con posibilidad de conmutación en tiempo cero, y 1 tablero integrador compuesto por un bus de barra con 2 interruptores motorizados a fin de distribuir la carga según requerimiento del hospital.