Inauguración Escuela Especial Nº 43 Itaembé Miní

09-03-2017 | 12:03

Se inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Especial Nº 43 construida por IPRODHA en Itaembé Miní.
El ciclo lectivo 2.017 fue inaugurado oficialmente ayer  en el moderno edificio construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Especial Nº 43 Nivel Inicial y Primario.
“Hoy había 29 escuelas en la provincia de Misiones para inaugurar.  Veintinueve escuelas hechas con esfuerzo propio de los misioneros, de ustedes y de los que nos miran por la tele, del tarefero que trabaja, del taxista, del chapista, de todo el mundo, de todo aquel que construye Misiones, que construye también a través de sus impuestos esas 29 escuelas”, recalcó el gobernador, Hugo Passalacqua, quien presidió el acto oficial de inauguración del Ciclo Lectivo 2017 junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira y funcionarios del gabinete, entre ellos el titular del IPRODHA, Santiago Ros.
“Hoy no es una fecha patria pero es un momento patrio. Y bueno decíamos por dónde empezamos y en Posadas, en la capital está muy bien pero una escuela especial tiene justamente esos condimentos de la escuela llena, de la escuela llena de cariño, de ejemplaridad. Yo pienso en los colegas docentes, en los padres, en la “gurisada”, el esfuerzo, las ganas, la voluntad, el tesón, la esperanza, el respeto, el futuro que tienen encerrados en sus miradas”, añadió el mandatario.
También señaló que “se va a recordar a este tiempo como un momento de equidad, de igualdad de oportunidades estos chicos están en un refugio de igualdad y llenos de cariño, insisto con esto no me empalaga decir una y mil veces la palabra cariño, la palabra amor, la palabra ternura”, señaló el gobernador.

Fotografía Gentileza Canal 6