44 Viviendas Tipo MISIONERAS III fueron adjudicadas en Montecarlo

06-12-2016 | 01:12

Adjudicaron 44 viviendas del IPRODHA “Tipo Misioneras” en Montecarlo
El último viernes se realizó en la localidad de Montecarlo el sorteo de adjudicación y ubicación del nuevo barrio de 44 viviendas tipo “Misioneras III” que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el Barrio Malvinas, a 600 metros de la Avenida 9 de Julio y Paraguay de la comuna montecarlense.
Para la oportunidad el área de Adjudicaciones del Iprodha convocó a 129 inscriptos, de los cuales resultaron aptos 48. A ellos se sumó una familia con un integrante con discapacidad motriz, más siete con otras discapacidades.
Como lo viene haciendo el Instituto en cada sorteo electrónico, con proyección en pantalla y abierto al público, la organización estuvo a cargo de la oficina de Promoción Socioeconómica con la apoyatura de Informática y técnicos del sector de la construcción del organismo.
 
La actividad se desarrolló con un lleno total de las instalaciones del Salón del NAC, Avenida Libertador 1274. Las humildes condiciones de las familias que aspiraban a la vivienda (este programa de Misioneras III comprende a las casas más económicas de las que construye el IPRODHA) generaron una sinergia solidaria entre ellos, cada nombre sorteado era recepcionado como propio entre los presentes.
 
Los testimonios (sic) de los futuros adjudicatarios:

Norma Del valle, narró: “Tengo 29 años y una hija de 5, soy ama de casa. Mi marido trabaja como changarín, porque no tiene un trabajo seguro… y bueno…estoy muy feliz, esperamos tanto este momento. Nosotros actualmente estamos viviendo en un espacio verde, y se hace muy difícil por el tema de la luz que no la tenemos. Así que estoy muy emocionada y doy gracias a todos...”

Fabián Valdez, por su parte indicó: “Tengo 27 años, soy chofer de transporte urbano, tenemos una hija y estamos esperando otro bebé. Hace mucho tiempo veníamos queriendo la casa, como ocho años y no entrábamos a ningún llamado, ahora nos viene muy bien con la llegada de un nuevo hijo”.

Úrsula Sánchez, se presentó: “Tengo 24 años y  dos hijos, Brian Daniel de tres añitos y Jorge Damián de ocho, estoy separada hace dos años. Actualmente vivo con mi hermana, pero ahora justamente su hija tuvo un bebé y se complica, por suerte ahora me salió la vivienda así que muy contenta. Yo no puedo trabajar porque mi nene es enfermo, tiene soplo en el corazón y el otro hace tratamiento porque tiene problemas para hablar, así que gracias a Dios se nos dio”, concluyó la mujer con una sonrisa en su rostro y muestras de gratitud.