SORTEO DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN PUERTO IGUAZÚ

29-11-2016 | 12:11

El viernes 25 de noviembre por la tarde se sorteó la adjudicación y ubicación de 36 viviendas tradicionales en la localidad de Puerto Iguazú.
Las casas son construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el Barrio Las Leñas, emplazado a la izquierda del  acceso a la comuna iguazuense.
El sorteo estuvo a cargo del área de Promoción Socio-económica con la asistencia del área de Informática y de Construcciones, todos ellos del IPRODHA. Se trató de la convocatoria Nº 173 de Puerto Iguazú, fueron citados 117 inscriptos, de los cuales resultaron aptos para el sorteo 82. Participaron dos discapacitados motrices, cuya adjudicación fue directa, de acuerdo a lo establecido en la modalidad de sorteo del Instituto. Amén de la copiosa lluvia que se precipitaba en la zona alrededor de las 15:00 horas, varias familias se acercaron a presenciar el sorteo público en las instalaciones del ITUREM (Victoria Aguirre 337), los testimonios (SIC)  tras ser beneficiados por el bolillero electrónico consensuaban un “valió la pena el venir”:
Pamela Soledad Gutiérrez se presentó expresando “tengo 29 años y una nena de dos años, se llama  Victoria y soy madre soltera. Ya venía confiada, pidiéndole a Dios primeramente la casa que tanto quiero, sabía que iba a ganar hoy, ahora voy a poder vivir en mi casa con mi hija. Yo vivo con mi mamá en el  Barrio  Villa Alta de acá”. 
Francisco Javier Martínez, por su parte, indicó “tengo 31 años, dos  hijas de seis y dos  años, estoy muy contento por ganar la casa, voy a vivir con mi mujer y mis hijas. Por ahora estoy viviendo en la casa de mi mamá en el Barrio Florida para no estar pagando alquiler, soy de acá de Iguazú. Trabajo como salvavidas en pileta Recreación hace tres años. Estoy muy feliz porque ahora ya tengo algo que será mío”.
Ingrid Quintana, comentó “voy a habitar la casa con mi marido Juan Martin  y con mi hija Alma de dos años. Soy diseñadora grafica. Estamos alquilando hace ocho años así que la casa viene súper bien. Vivimos en el Barrio Centro. Tengo felicidad plena, estábamos muy ansiosos por este momento porque es una oportunidad muy buena de poder tener nuestra casa”.