El Gobernador dejó inaugurada la Escuela Especial Nº 65 de El Alcázar

08-11-2016 | 06:11

El viernes (4/11) el gobernador, Hugo Passalacqua, dejó inauguradas las nuevas instalaciones para la Escuela Especial Nº 65 de la localidad de El Alcázar. El titular del IPRODHA, Santiago Ros, acompañó la ceremonia y el particular espíritu emotivo de la comunidad educativa local.
La construcción del edificio de la Escuela Especial Nº 65 de la localidad de El Alcázar estuvo a cargo del IPRODHA. La misma consta de galería acceso, dirección, oficina, sanitario docente, gabinete, cocina, bloque sanitario, aulas taller, cambiador, cochera y otras dependencias. La edificación cubre una superficie de 370 metros cuadrados.

El edificio escolar está emplazado sobre la calle Colón lindante al Centro Comunitario Integrador (CIC) de la nombrada localidad. En la tarde del pasado viernes, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el flamante edificio largamente esperado por la comunidad.
“Cuando venía para acá decía que hermoso que sería que el mundo estuviera gobernado por padres de chicos especiales y por docentes especiales, le darían una calidez humana tan particular a nuestra sociedad, la llenarían tanto de valores, la harían tan confortable, tan amorosa, la harían tan justa a la sociedad”, señaló Passalacqua ante la comunidad educativa.
Además recalcó el trabajo de padres y docentes por el compromiso con los alumnos de dicha institución. “A los padres que están ahí sentados mi respeto y mi admiración por el cariño que ponen cotidianamente, a los colegas docentes que tienen que ejercer y los hacen con enorme sacrificio, con vocación al trabajo, no se puede dar clases en una escuela especial si no es con amor, esa es la forma en la que ustedes y todos los colegas de las escuelas especiales de la provincia de Misiones ejercitan la docencia, en su grado más extremo, más fantástico, más fabuloso, más humano. Son la mejor cara de la docencia. Yo necesito decirlo una vez más les tengo una admiración profunda”, acentuó.