Se entregaron 28 viviendas del IPRODHA en Santo Pipó y se inauguró la refacción del Polideportivo

04-05-2016 | 10:05

Anoche, martes 3, en el marco de la celebración de los 88 años de la localidad de Santo Pipó, junto al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, 28 familias de la comunidad piposeña recibieron las llaves de sus respectivas viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El acto se desarrollo en el Polideportivo local, que también fue protagonista en la jornada, ya que el primer mandatario habilitó las refacciones que se le realizaron a este amplio complejo.
De las 28 casas entregadas, 20 corresponden al Programa Viviendas Misioneras y están ubicadas por Ruta 12, a 600 metros de la urbe de Santo Pipó. Las ocho restantes pertenecen al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y fueron  levantadas ocupando la mano de obra de las cooperativas de trabajo locales Los Amigos LTDA y COVISA LTDA.
Fue una noche festiva, por el espíritu de la comunidad que vino  a homenajear a sus pioneros  al que se agregó las concreciones del “sueño de la vivienda propia” y eso lo resumió la adjudicataria Belén Benítez, cuando en su alocución resumió “Esto es cumplir el sueño de mi vida, soy madre soltera con tres hijos, siempre soñé con nuestra casa….esto es realmente un sueño hecho realidad”.