Informe Entrega de Crotalarias para prevención del dengue

22-03-2016 | 01:03

Se remite la presente, a los efectos de informar sobre las actividades realizadas desde ésta área, buscando sumar esfuerzos a la lucha contra el dengue. Debido a que desde diferentes organismos se encuentran promocionando las bondades de tener crotalarias en los hogares (planta que atrae enemigos naturales del mosquito Aedes Aegypti) se organizó  dos actividades para acercar a nuestros barrios ésta propuesta.
Es así como el día miércoles 9 de marzo se procedió a la entrega de 80 bandejas de plantinesen el barrio Sol de Misiones. Esta actividad se realizó en conjunto con la Subsecretaria de economía social y familiar de la Coordinación de Gabinete.
La visita sirvió para visualizar algunos focos de reproducción del mosquito en algunas de las viviendas, dónde se recalcó la importancia de la limpieza ya que es la mejor manera de combatir al vector.
Luego durante los díasjueves 17 y viernes 18 de marzo se realizó la misma actividad en la nueva urbanización deItaembé Guazú, ésta vez con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar,  a cargo de la Sra. Marta Ferreira, en éste caso se entregaron 250 bandejas de plantines, con la capacitación de los técnicos especializados en la materia. Los vecinos se mostraron interesados en la propuesta mostrando gran motivación por la actividad.