Mañana se entregan 12 viviendas en Capioví

11-03-2016 | 11:03

Con la presencia del gobernador, Hugo Passalacqua, este sábado, 12 de marzo, a partir de las 11:00 se entregarán carpetas y llaves a adjudicatarios de 12 viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Capioví. En acto se desarrollará en el predio de las nuevas casas ubicadas en el Barrio San Cayetano, intersección de las calles Yacutinga y Yaguareté. Las viviendas pertenecen al Programa Federal de Integración Socio Comunitaria, canalizado en el ámbito provincial por medio del IPRODHA.
Acompañaran al primer mandatario, el intendente anfitrión Alejandro Arnhold, y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros.
Este plan se caracteriza por ocupar mano de obra de cooperativas de trabajo. En el caso de Capioví participaron miembros de tres entidades locales: San Gotardo, San José y San Luis Gonzaga. De esta manera –además- de lo que significa la concreción de la vivienda, el programa genera una salida laboral para los cooperativistas, que se ocupan de poner la mano de obra no calificada, perciben una remuneración y a su vez aprenden el oficio de albañilería.
 La mayoría de las casas son adjudicadas a las familias de estos cooperativistas. La inversión para el barrio que se entrega mañana fue de  $2.886.000,  recursos destinados por Nación.  Cabe acotar que en este programa también participa la Municipalidad, es la encargada del movimiento de suelo, provisión de red de luz y agua.