Familias de Eldorado recibieron las llaves de las viviendas construidas por el IPRODHA

30-12-2015 | 07:12

Cerca del mediodía, en un sencillo acto realizado –por razones climáticas- en el Polideportivo del KM 9 de Eldorado, fueron entregadas las carpetas y llaves de las  32 casas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)  en el KM 4 “Barrio El Tucán” de Eldorado. La ceremonia fue encabezada por el gobernador, Hugo Passalacqua;  a quien acompañaron elintendente Norberto Aguirre; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente del IPRODHA, Miguel Onetto, entre otros.
Al dirigirse a las familias de adjudicatarios, el Gobernador manifestó: “Gracias al esfuerzo de ustedes, porque el mérito de esos títulos y esas llaves que hoy tienen en su poder es mérito solamente de ustedes. A nosotros nos tocó por circunstancias de la vida administrar esos fondos, construir las casas, pero el esfuerzo es de ustedes y bien merecido se lo tienen.
Sin duda que desde el comienzo mismo de la humanidad tener una vivienda ah sido una de las mayores preocupaciones, y habrá sido sin dudad una preocupación que tuvo aquella primer familia que conocemos en la biblia que es la de  Adán y Eva cuando Dios lo echo del paraíso y desde ahí no me queda ninguna duda, que todos los hombre y mujeres habrán pensado donde vivir” precisó el primer mandatario provincial.
Por su parte el vicepresidente del IPRPOHA, mencionó en parte de su alocución que “acá en el Eldorado desde el inicio de la gestión de la Renovación se llevan construidas y  entregadas  ya 1.150 de estas similares casas. Hay 100 viviendas más que se están construyendo; también se han dado soluciones habitacionales a 1.500 familias a través del Plan Techo y refacciones, ampliaciones del Mejor Vivir. Pero la labor del Iprodha no se ha limitado solamente a la construcción y mejoramiento de las viviendas, aquí en Eldorado hemos intervenido en  16 escuelas, dos nuevas y cuatro refaccionadas y ampliadas. Se han construido comisarias, se están interviniendo y mejorando algunas plazas, y se está  trabajado en accesos, calles, cordón cuneta y empedrados” citó Onetto.