Con el giro de fondos nacionales, firman documentación para regularizar la situación habitacional en PROSOL II

19-11-2015 | 07:11

Con la presencia del Secretario Nacional de Acceso al Hábitat. Arq Rubén Pascolini, mañana (18/11) se firmará la documentación correspondiente al inicio de obra que regularizará la situación habitacional de 180 familias posadeñas del Barrio PROSOL II de la Ciudad de Posadas, a través del Programa de Regularización de Villas y Asentamientos Precarios, canalizado en el ámbito local por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
 
El acto tendrá lugar a partir de las 10:00 en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio PROSOL II, sito en Avenida Jaureche, casi Avenida 200.
 
Los recursos para llevar adelante los trabajos por $ 5.244.756,80 ya fueron girados por Nación a nuestra Provincia, por lo que tras la suscripción de los convenios de inicio de obra, se iniciarán los trabajos en forma inmediata.
 
El Barrio "PROSOL II" está situado entre la Avenida Jauretche y las calles 174 y 172, del Municipio de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina. (Zona Itaembé Miní).  Actualmente, según el último relevamiento realizado en el Barrio en el corriente año,  se constató la existencia de 118 familias que viven el lugar, con distinta antigüedad en dicha ocupación.  
 
Comprende  la construcción de cordón cuneta, badenes, empedrado, desagües pluviales, terminación del SUM existente y construcción de vestuario y salón velatorio.
 
Las cooperativas que llevaran a cabo dicha tarea son: Cristo Obrero Lda. Y Miles de Esperanza que ocuparán la mano de obra de la gente del mismo barrio, con lo que se logra darle trabajo a la comunidad objeto de intervención.