CONCLUSIONES VIII CONGRESO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT RURAL

07-10-2015 | 12:10

Se realizó el VIII Congreso Nacional de Viviendas y Hábitat Rural en el Fórum de Santiago del Estero, “Madre de las Ciudades” los días 01 y 02 de Octubre del corriente año;  la Provincia de Misiones fue representada por el Director de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA  Ing. Roberto Amilcar Filippa Asistieron representantes de 11 (once) provincias San Juan, Chubut, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones, Buenos Aires y Santiago del Estero, la anfitriona. En dicho evento se evaluó el impacto que produjo el desarrollo de la construcción de Viviendas Rurales desde el año 2005 al 2015.
La Provincia de Misiones con el esquema de trabajo de esfuerzo compartido entre el Gobierno de la Provincia (IPRODHA), Municipios y Beneficiarios (Colonos)  ha logrado construir con mucha satisfacción una vivienda de aproximadamente 100m2 de 3 (tres) dormitorios con todas las comodidades.
Dando en nuestra provincia, con este esquema y con mucho esfuerzo, como resultado la construcción a la fecha de 1.600 (un mil seiscientas) Viviendas Rurales haciendo realidad la consigna del VI Congreso Nacional de Viviendas Rurales de Misiones  “POR ESO DE LA CHACRA NO ME VOY  adoptado también como cierre de la exposición de la  Subsecretaría de Vivienda de la Nación en Santiago del Estero con la frase:
“SI PERSEVERAMOS EN NUESTRAS CONVICCIONES, JUNTOS PODREMOS  ALCANZAR EL OBJETIVO”
“DE LA CHACRA NO ME VOY”