HOY SE INAUGURA EL CENTRO CULTURAL MISIONERO Y GUARANÍ

25-08-2015 | 11:08

La imponente edificación denominada “Centro Cultural Misionero y Guaraní Arte-Cultura- Educación” que abarca el predio de una manzana en el casco céntrico de la localidad de Campo Grande, será inaugurada hoy a las 19:00, en un acto encabezado por el gobernador,  Maurice Closs. En este marco, también se entregaran  carpetas y llaves de 20 Viviendas de la tipología “Misioneras 1” ubicadas a dos cuadras del flamante Centro Cultural. Ambas obras estuvieron a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El espacio Misionero y Guaraní albergará el quehacer artístico-cultural de la Capital del Docente. El complejo está dotado de 450 butacas, aulas para talleres, vestíbulo con sanitarios -incluyendo para personas con discapacidad- sector administrativo, cocina-confitería, sala de máquinas, escenario, camarines, depósitos, entre otros compartimientos. El estreno se producirá de la mano de una velada artística con la orquesta folclórica de la Provincia y números artísticos locales.

La construcción se encuentra en pleno casco urbano dominando desde un altozano el paisaje zonal (monte de poca altura en terreno bajo) y permitiendo desde la terraza una generosa panorámica misionera.
Misionero y Guaraní funcionará no sólo para la acción cultural, sino también para actividades educativas, capacitación, encuentros y debates, abierto a todos los sectores de la sociedad. Será un lugar de encuentro de toda la comunidad, y se apunta a trabajar con la Provincia y Nación en proyectos de desarrollo y producción.