Hoy se entregan las 150 viviendas del IPRODHA construidas en Barrio Sol de Misiones

20-07-2015 | 06:07

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, IPRODHA Santiago Ros, esta tarde -a partir de las 15:00- en el salón Bicentenario de Itaembé Miní se entregaran las carpetas y llaves de las 150 viviendas construidas en el Barrio Sol de Misiones. Conjuntamente estará habilitada la escuela que se construyo en dicho complejo habitacional. 150 viviendas- Barrio Sol de Misiones:
 
se trata de viviendas construidas a través del sistema de autoconstrucción y ayuda mutua coordinado por el IPRODHA. En ese barrio se relocalizaron a 150 familias que se encontraban asentadas sobre la Avenida Monseñor de Andrea (entre Blas Parera y Almirante Brown- CH 121), familias de la Ch 44 (que sufrieron un incendio en el 2.012 en sus viviendas) y a las familias que ocupaban la zona del Monte El Acuerdo (sobre las avenidas San Martín, Las Heras y Bustamante).
 
Se resalta que las viviendas son el producto del trabajo de los mismos
beneficiarios ya que ellos construyeron sus casas con el acompañamiento técnico, financiero y social de la Dirección para la Inclusión Laboral del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
 
Lo que se busca con ese sistema de construcción es, por un lado, abaratar el costo final de la vivienda y por el otro que el beneficiario aprenda un oficio para facilitarle el acceso a las fuentes de trabajo y pueda con ello mejorar su calidad de vida y la de su familia.
 
ESCUELA PARA ADULTOS Nº 1471:a partir de observar que muchos miembros de la comunidad relocalizada no había finalizado los estudios primarios y secundarios, se construye la mencionada escuela bajo el mismo sistema de ayuda mutua y autoconstrucción. Es decir, el IPRODHA financió la compra de los materiales y con la mano de obra de la comunidad del barrio se procedió a la construcción de la misma.
 
Actualmente, en esa escuela funciona –además- un aula satélite de la Escuela 301. Así como talleres de capacitación en oficios, tales como: corte y confección, cocina, refrigeración y electricidad, arte decorativo, computación y peluquería.
 
EN CONSTRUCCION: En el mismo barrio tenemos en construcción un salón de usos múltiples, también con la mano de obra de los beneficiarios.
 
Todas las obras se construyeron bajo la dirección usando como entidad intermediaria a la fundación Sol de Misiones, presidida por la Dra. Santonato Teresa.