Sortearon las viviendas del IPRODHA en Puerto libertad

12-06-2015 | 07:06

El centenar de viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Puerto Libertad, más precisamente en la intersección de las Avenidas Juan Domingo Perón y Salta, a una cuadra del Hospital local, tienen desde este Lunes (08/06)  a los que serán sus futuros adjudicatarios. El sorteo automático organizado por el área Promoción Socioeconómica del Iprodha y auditado por el IPLyC tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Eventos de la comuna local. Y, como ya es habitual desde que se instrumentó esta modalidad, la selección electrónica con proyección en pantallas gigantes y ante la presencia de los participantes se llevó a cabo en forma metódica, ordenada y en menos de una hora concluyó toda la actividad.
La rapidez del proceso, no quitó emotividad a los lugareños que esperaban que el azar les “bendiga” con la posibilidad de llegar a la casa propia. Este fue el tercer sorteo que se concretó en Puerto Libertad y comprendió a inscriptos de la comuna local, como a los de la vecina Puerto Iguazú.
En el marco del sorteo,  los responsables del Área Social del Instituto recomendaron especialmente a las familias sorteadas que estén atentas a la visita a sus domicilios declarados para la corroboración de datos, un requisito imprescindible para seguir el camino a la adjudicación final de las viviendas.
Los siguientes testimonios (sic) sintetizan el ánimo de los que escucharon sus nombres y vieron en la pantalla en número de casa que a futuro será su hogar. 
PEDRO PORTILLO (de Puerto Libertad, trabaja en Puerto Iguazú)
“Salí sorteado, me agarra todo piel de gallina de la emoción, muy emocionado, por fin una casa. Estamos alquilando hace cuatro años, yo trabajo en Iguazú, soy cocinero en un hotel y se nos hace muy cuesta arriba alquilar, por suerte, al fin nos toco una. Yo soy nacido y criado acá, me fui a los 17 y vine a los 27 y ya no me quiero ir mas de acá, conozco el barrio donde se están construyendo, conozco libertad de punta a punta, me gusta, estoy tan emocionado que no sé cómo explicarlo.
Yo estaba pagando 700 de alquiler en un lugar chiquitito; más luz, agua, cable, se nos hacía muy difícil solo para comer porque tenemos que viajar, gracias a dios tengo un buen trabajito, una profesión, pero todo es difícil, todo cuesta. Me gusta vivir en puerto libertad, uno de los motivos es por la economía, para comer acá es más barato, la vida acá es mas económica, yo que trabajo en Iguazú se que el costo de vida es alto, porque es turístico y es muy caro, trabajo en un hotel y sé lo que cuesta, además tengo mis padres acá y me fui 10 años a Buenos Aires, vine y ya no me quiero alejar de mis padres tampoco, volví de Bs. As. por la inseguridad, vivía en una villa y para mis chicos era peligroso, mi hijo ya tiene 12 años y en ese tiempo tenía ocho quería salir y no podía, muchos motivos, por eso es que estoy acá y quiero estar acá, por eso tampoco me quise ir a Iguazú, porque soy oriundo de acá y me gusta Libertad”.
Diana Enríquez y Jonathan Ruiz Díaz
Diana:“Dio positivo por suerte y  salimos sorteados gracias a dios, muy contenta re emocionada la verdad que lo que más quería era una casa estoy re agradecida, era lo que esperaba, vine con mucha fe, con muchas ganas de ver mi nombre en la pantalla y la verdad re agradecida.
Ahora estamos viviendo acá en el Barrio Tayí, alquilando frente a la casa de mi mama, hace dos años y medio o tres y estamos pagando $1200.
La idea es casarnos en Septiembre, tenemos dos niños, Mauricio y Facundo.
Jonathan:El barrio donde están construyendo las casas es al lado de la fábrica donde yo trabajo.
Diana:No la fuimos a ver todavía, pasamos cerca pero no tanto como para conocer la casa, siempre pasábamos y yo le decía a él “ay ojala me toque una” porque mi sueño es una casa porque hoy por hoy es re difícil construir y comprar una casa, trabajo en Iguazú pero igualmente no se me complica mucho, hace bastante que trabajo y es costumbre ya, pero si quería vivir acá en libertad”.
Sonia Arguello
“Hace varios años que estamos esperando así que esperemos que esta vez se dé, ahora estamos en una casa prestada, yo soy oriunda de acá de Puerto Libertad pero por razones laborales actualmente estamos viviendo en Puerto Iguazú, así que espero poder volver a mi ciudad, esperamos que sea positivo de esta vez. El año pasado participamos de otro sorteo pero eran poquitas casas así que quedamos varios afuera”.