Se inauguró la Escuela Nº 830 en Paraje Itatí de 25 de Mayo

08-06-2015 | 10:06

Las amplias y modernas instalaciones construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Nº 830 del Paraje Itatí  en la localidad de 25 de Mayo fueron habilitadas ayer, 7 de junio, en el marco de la Fiesta del Carro. La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador, Hugo Passalacqua. En un contexto festivo, centenares de familias acompañaron la apertura oficial de la nueva sede para la Escuela 830, un emblemático establecimiento educativo para la comunidad de la zona, que pasó de funcionar en una precaria estructura “remendada” con maderas a una edificación que cubre un predio de 900 metros cuadrados, con todas las comodidades y adaptabilidad edilicia acorde a los programas educativos actuales.
El edificio comprende al sector del Nivel Primario y Nivel Inicial con una distribución de  cinco aulas, biblioteca, administración, dirección, sum, cocina, sanitarios, patio, playón deportivo, un aula nivel inicial con sus correspondientes  sanitarios.
Al dirigirse a los presentes, el vicegobernador destacó la completud de la obra en todos sus aspectos a la vez que trajo a colación –en relación a la importancia que se le está dando desde el Gobierno a la Educación- “fui seis años ministro de Educación y es la primera vez que se inaugura una escuela un domingo….”.
Por su parte, el vicepresidente del IPRODHA, Horacio Blodek, manifestó que “en esta Fiesta Provincial del Carro, queríamos aprovechar esta oportunidad para inaugurar el flamante nuevo edificio escolar de esta Escuela Nº 830. desde el IPRODHA hoy estamos orgullosamente trayéndole a ustedes y poniéndole en condiciones este nuevo edificio escolar que va a contar con amplias comodidades, con estas cinco aulas muy modernas, con su biblioteca, dirección, núcleos sanitarios, playón deportivo y por sobre todas las cosas la Sala de Nivel Inicial. Es muy importante para la comunidad, porque vamos a resolver un tema para que los chicos de temprana edad puedan ir incorporándose a la educación y nosotros como Instituto sentimos un enorme orgullo por haber dado un paso más”, indicó Blodek.