Este martes se entregan 90 viviendas en Aristóbulo del Valle

22-05-2015 | 12:05

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este martes (26 de mayo) a partir de las 9:00 un total de 90 familias de la localidad de Aristóbulo del Valle recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).   El acto se desarrollará en el complejo habitacional ubicado al fondo de la Avenida Picada Paraguay, donde están emplazadas las 60 viviendas tradicionales (tipología S-10) que se entregan. A ellas se sumarán los beneficiarios de las 30 viviendas construidas con cooperativas de trabajo en la zona de La Rotonda, que también recibirán sus carpetas y llaves.
El primer mandatario y las familias de adjudicatarios, estarán acompañadas en la ceremonia por el intendente local, Anibal Hut; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros.
Las 60 viviendas tradicionales, se ubican dentro del complejo habitacional del IPRODHA conocido como “Zona Picada Paraguay”. Se sumarán a las 140 que ya fueron entregadas anteriormente.
En tanto que, las 30 unidades habitacionales ubicadas en el sector de La Rotonda  aristobuleña corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Este plan característico por tomar la mano de obra de los cooperativistas, se ejecuta con la participación del Instituto, Municipio y las Cooperativas de Trabajo, que en este caso fueron: Aristóbulo del Valle Ltda; Los emprendedores Ltda; Sierra de las Misiones Ltda; zona Centro Ltda.
Además de estas 30, el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria canalizado en el ámbito del IPRODHA desde la Dirección de Inclusión Laboral, ya entregó 20 casas en una primera etapa y tiene en construcción un grupo de 30.
En lo que compete a las tradicionales, se tiene en ejecución 10 viviendas en Salto Encantado y otras 50 en la urbe de Aristóbulo del Valle.