IPRODHA entregó más de siete millones de pesos a los municipios para obras de distintos programas

14-05-2015 | 12:05

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, en la tarde del martes se entregaron cheques a distintos municipios de la provincia en concepto de pago por obras y planes que se ejecutan a través de los entes comunales. La actividad se desarrolló en el Salón del Paseo Multicultural Costanera Ciudad de Posadas. En el caso del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se otorgaron valores a 42 municipios, por un total de 92 desembolsos, que significaron una asignación total de más de siete millones de pesos del presupuesto.
Al respecto, el presidente del Instituto, Santiago Ros, indicó que “en muchos casos por la forma que venimos trabajando y el avance de las obras de los proyectos considerados, no estaban en condiciones de recibir desembolsos. Sin embrago, hemos utilizado pedidos de fondos y certificaciones que ya están concluidos, para poder fortalecer las finanzas de los municipios”, señalo Ros.  
Mayormente los pagos del Instituto a las comunas está destinado a trabajos de empedrado, badenes y cordón cuneta; viviendas progresivas; viviendas misioneras IV; planes techos, entre otros.