Se sorteó la adjudicación de las 182 viviendas que construye el IPRODHA en Oberá

26-03-2015 | 08:03

El último viernes en las instalaciones del Parque de Las Naciones de la localidad de Oberá se realizó el sorteo de adjudicación y ubicación de 182 viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en esa comuna. 
Se trató de la convocatoria Nº 165, en el que mediante sorteo electrónico, las 643 familias aspirantes a una de las casas (inscriptos aptos que reunieron todos los requisitos al momento de ser llamados) palpitaron con el azar, si eran los elegidos para una de las construcciones que sueñan para su futuro hogar.  Entre ellas se contaron ocho familias con un integrante con discapacidad motriz, y una perteneciente a un ex combatiente de la guerra de Malvinas, los que accedieron directamente a una de las unidades habitacionales, lo único que se sorteo la ubicación.
 
La presentación del sorteo contó con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua;  el intendente anfitrión, Ewaldo Rindfleisch; el vicepresidente y gerente del IPRODHA, Horacio Blodek y Juan Carlos Descotte, respectivamente. La coordinación de las tareas estuvo a cargo de la Dirección de Promoción Socioeconómica encabezada por Silvana Giménez, con la apoyatura de su par de Construcciones; Jorge Riera; el equipo de informática del Instituto, notarial y la locución del IPLyC.
 
 
"Este es un muy emotivo momento, es muy especial por su significado. La casa que van a recibir no es un regalo ni un beneficio, es un derecho. Con la casa propia, cada familia encuentra su propio lugar en el mundo, generando sus vivencias cotidianas, el compartir con el vecino, hacer comunidad, siendo dueño, no de prestado", expresó el vicegobernador Hugo Passalacqua al dirigirse al numeroso auditorio.
 
Momento de gran sensibilidad se vivió cuando se sorteó la primera de las ocho viviendas destinadas para discapacitados. Con notable emoción la familia adjudicada se estrechó en un fuerte abrazo, y también fueron saludados por las autoridades.
 
 
Para mayor información los interesados pueden consultar los detalles del sorteo en la página del IPRODHA: www.iprodha.misiones.gov.ar