Se inauguró el edificio para Comisaria URIII de Puerto Piray

24-02-2015 | 07:02

El último viernes quedaron habilitadas las nuevas instalaciones de la Comisaria URIII de Puerto Piray. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Maurice Closs y en representación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) –organismo hacedor de la obra- concurrió su vicepresidente, Horacio Blodek.

La sede edilicia para el organismo de la fuerza pública provincial responsable de la seguridad de los 13 mil habitantes que cuenta Puerto Piray (entre la urbe y los parajes) está emplazada en la calle Madre Teresa de Calcuta del Barrio los Manantiales (frente a la Plaza de los Niños).
La estructura cubre una superficie de 500 metros cuadrados, dispone de cinco  celdas, sala de armas, oficinas y demás, Closs dijo que “con este se ve un Estado presente, que trajó la infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de la seguridad. Porque este edificio permitirá una mejor atención a la gente y dará más comodidad para que los policías realicen sus tareas”
La edificación reemplazó a la vieja comisaria de madera –de 50 años- ubicada en la calle Marcos Paz, donde hasta ahora funcionaba la Comisaría Pirayense.La obra demandó al estado provincial una inversión de $ 5.160.000,00 (cinco millones, ciento sesenta pesos).