En San Javier se entregan 40 viviendas del IPRODHA para los afectados por las inundaciones y cancelaciones de mejoramientos de hogares

11-12-2014 | 07:12

En un acto a realizarse mañana (11 de diciembre) a partir de las 10:00, las familias que perdieron sus hogares en las inundaciones del último invierno recibirán las llaves de sus nuevas viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en el marco del Programa Provincial de Emergencia Hídrica. La ceremonia estará encabezada por el gobernador, Maurice Closs, a quien acompañaran  el intendente anfitrión, Natividades Rubén  De Lima: el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, entre otros.
En este contexto, se entregarán también las documentaciones de cancelación de deuda de 12 Mejor Vivir,  cuyos mejoramientos se realizaron a las casas afectadas parcialmente con el desborde del cauce  del Río Uruguay.  Asimismo se otorgarán insumos de pintura para remozar aquellas casas cuya fachada fue dañada por las aguas.

Detalle viviendas
                                               
Sup. De la vivienda: 29.376 m2
 
2 dormitorios - estar comedor- cocina- baño con instalación eléctrica - lleva tanque elevado de 450 lts-.
 
Lleva cámara de inspección (0,40 x 0,40) - Cámara séptica y pozo absorbente -.
 
La vivienda se realizó platea como fundación sobre la cual se montaron los paneles de la misma, el piso es de cemento fratachado - No cuenta con revestimiento interior salvo en el baño -.
 
Cuenta con medidor de luz - Para el agua se dejó previsto la conexión y caja para el medidor que cada beneficiario solicitará a la cooperativa -.
 
Monto invertido en viviendas: $4.896.000.-