Noticias

Ganador Sorteo Mensual Noviembre

04-12-2019 | 07:06

La localidad beneficiada en esta oportunidad fue la Ciudad de Posadas.

Leer más

Regularizaciones dominiales a través del IPRODHA en Concepción de la Sierra, Campo Grande y El Soberbio

15-11-2019 | 09:34

Desde la oficina de Unidad de Gestión Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) informaron que se ultiman los detalles para entregar más de 17 boletos de compraventa a familias de la localidad de Concepción de la Sierra; oportunidad en la que también se harán entrega de títulos de propiedad a vecinos de esta comuna, y de la vecina Tres Capones.
 
Las documentaciones en manos de las familias es el cierre de una tarea en conjunto entre tres áreas del Instituto: La Dirección de Emergencia Social, Coordinación de Trabajo Campo y Unidad de Gestión Notarial.

Leer más

Nuevas viviendas rurales del IPRODHA para colonos de Arroyo del Medio

14-11-2019 | 09:34

En el Paraje San Juan de La Sierra, ubicado a unos 20 km del casco urbano de Arroyo del Medio, se construirán cuatro nuevas casas, en las respectivas chacras de las familias beneficiarias del Programa Viviendas Rurales que se canaliza a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Ángel Leites, Raúl Stucan, Jeremías Valerio y Mónica Leite firmaron la documentación para iniciar las obras y así se sumarán a los 40 colonos de Arroyo del Medio que en la última década ya construyeron su vivienda rural con este plan del Gobierno Provincial, proyectado a dar una digna calidad de vida al colono y así afianzar la permanencia y productividad en el campo.

Leer más

Más de 11 mil familias de misioneros llegaron al título de propiedad en tres años

07-11-2019 | 12:00

Con más de 11.000 escrituras, desde el año 2016 a la fecha, el Programa de Regularización  Dominial encarado por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llegó –casi- a todos los municipios de la provincia.
 
Los datos fueron proporcionados desde la Unidad de Gestión Notarial del Instituto, que junto a las oficinas de Emergencia Social y Coordinación de Trabajo de Campo, tienen a cargo la operativización del plan, que tras un proceso normalizador, permite a las familias ser dueñas de las tierras en las que viven.

Leer más